El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitó ayer Huéscar para, después de reunirse con el alcalde, trasladarse al antiguo convento de San Francisco donde se encuentra el Centro de Interpretación del Cordero Segureño y las instalaciones del Cluster Agroalimentario del Altiplano Altifood, que pretende ser una herramienta para impulsar el desarrollo económico de las comarcas de Huéscar, Baza y Guadix.
Este Cluster tiene como objetivo crear un nuevo modelo de cooperación empresarial que busca mejorar la competitividad de sus empresas a través de la colaboración e interrelación entre ellas. Se pretende generar un movimiento asociativo que permita a los empresarios del sector agroalimentario realizar acciones en común para mejorar la comercialización de los productos, mejorar la calidad, y hacer que sean cada vez más atractivos para los mercados.
Desde la Asociación de Empresarios Comarca de Huéscar, la Asociación de Empresarios Altiplano de Granada y ANCOS, junto con la Diputación de Granada, se creó un grupo de trabajo para poder llevar a cabo esta magnífica iniciativa que ayer se presentó.
José Entrena, acompañado de la diputada provincial de Desarrollo y Empleo, Ana María Muñoz Arquelladas, entregó las llaves de las instalaciones que ya están equipadas y listas para ser inauguradas en fechas próximas, a José García Giralte, alcalde de Huéscar y a los empresarios pertenecientes a este cluster como el presidente del Cluster José Antonio Puntas Tejero. Entre las 13 empresas que ya forman parte de la asociación las hay relacionadas con el cordero segureño, como Carnicerías Cañadas, Cosegur, de jamones como Jamones Quesada Carpio de Caniles, Bodegas Carayol y Castellar de Galera y Domingo Guijarro, Hermanos Pleguezuelos Industrias Cárnicas de Guadix, Jamones de cordero Larendija de la Puebla de Don Fadrique, productos gourmet de Europa Rios Delicatessen de Baza…….
Para más información