Tal y como tiene programado conjuntamente la Asociación de Empresarios del Altiplano y el CADE de Baza, se ha celebrado el primer Desayuno de Trabajo,siendo el primer tema de la jornada la Seguridad.
Contamos con la presencia de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional y la Policía Local, La sesión fue muy positiva, aclarando los mandos de seguridad las acciones que están realizando y destacando que el índice de delincuencia es bajo en esta comarca. No obstante no se debe de bajar la guardia y todos debemos de colaborar para prevenir la delincuencia que se pueda producir.
En primer lugar intervino el inspector jefe de la Policía Nacional, D. Antonio Miralles, informando a todos los asistentes de las acciones que están realizando la Policía Nacional con respecto a los delincuentes. Los clasifica en: Itinerantes internacionales, itinerantes nacionales y delincuentes locales, destacando la información que reciben por parte de la Unidad Territorial de Información, que en todo momento transmite datos para identificar a los delincuentes. A la vez felicita a la policía científica por el trabajo que realiza y con respecto a los delincuentes locales informa de que en gran parte están controlados y dentro de lo posible tratan de prever que no se produzcan delitos, advirtiendo que como todos conocemos la seguridad al cien por cien no existe.
Por todo ello resumió indicando que, la Policía Nacional tiene:
– Buena información interna.
– Recursos suficientes, pero mejorables.
– Dispone de patrullas de día y de noche.
A la vez el inspector Sr. Chávez incidió en que la Policía Nacional está para colaborar con los empresarios y que no dudemos de llamar en caso de necesidad que siempre seremos atendidos, insistiendo que la colaboración de los empresarios con las fuerzas de seguridad es fundamental, cualquier información por insignificante que nos parezca puede ser fundamental para resolver un problema.
Por parte de la Policía Local el sargento Sr. Hernández, ratificó todo lo dicho por los anteriores indicando que hay una colaboración estrecha entre la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, con el inconveniente de tener en nuestra ciudad un núcleo muy disperso y un término municipal muy extenso, destacando la colaboración con la Policía Nacional en las patrullas que realizan por la noche.